Pinturas en Ávila

En Maxdecor sabemos de la importancia de una buena pintura para tu hogar u oficina. Por eso te asesoramos sobre la mejor pintura para tus paredes y techos u otros tipos de superficies. En nuestra tienda de pinturas en Ávila podemos resolver tus dudas, pero en caso de comprar online te dejamos esta guia para ayudarte en la elección de la pintura más adecuada para tus superficies. Por supueesto tambien en nuestra tienda de Salamanca.

Tipos de pinturas

El mundo de las pinturas es muy difícil de acotar porque cada cierto tiempo se fabrican nuevos materiales que ofrecen distintas soluciones para nuestras necesidades. Aun así intentaremos orientarte con los tipos de pinturas más importantes que tienes a tu disposición para pintar las paredes y techos de tu domicilio como cualquier local o habitáculo que precises.

Pintura plástica:

Es la opción más común para pintar viviendas e interiores. Tiene una base acuosa, desprende muy poco olor, es lavable, resistente al agua y seca muy rápido. La pintura también tiene una buena opacidad, lo que nos permitirá cubrir bien las paredes y techos sin necesidad de dar muchas capas (en torno a dos capas). Suele aplicarse directamente sobre yeso o cemento, pero incluso se puede aplicar en superficies porosas si se ha imprimado previamente.

Esta pintura está disponible en tres acabados: brillante, satinado y mate.

Pintura esmalte:

Las hay de dos tipos, pinturas acrílicas y pinturas sintéticas. Se pueden usar tanto en superficies interior como exterior, tienen una buena adherencia y ofrecen una alta resistencia a golpes y arañazos.

Esmalte acrílica:

están formulados con resinas acrílicas, tienen menos olor y secan en menos tiempo que los sintéticos.

Esmalte sintético:

están formulados con resinas alcídicas, su tiempo de secado es mucho mayor aunque ofrecen una mejor resistencia. No son buena opción para interiores puesto que desprenden un olor fuerte pero son una buena elección para pintar superficies de madera y metal.

Pintura al temple:

Es una de las pinturas más económicas, adecuada para conseguir un acabado con textura. La pega es que no es lavable, se recomienda su uso en paredes en perfecto estado sin humedad.

Pintura sintética:

Es un tipo de pintura muy resistente, ideal para cocinas o baños. Dispone de acabado brillo, satinado o mate. Requiere una base previa antes de pintar.

Pintura decorativa:

Es un tipo de pintura que nos ofrece un acabado especial con textura o similar. Podemos encontrar los efectos de estuco o mármol por ejemplo, debido a su carácter decorativo se suelen usar en interiores. Este tipo de pinturas suele ser al agua, por lo que algunas de ellas necesitan de algún producto añadido para conseguir el efecto deseado.

Pintura ecológica:

Este tipo de pintura no tiene compuestos orgánicos volátiles, no emana sustancias tóxicas y está hecha a base de componentes de baja emisión; por lo tanto estamos hablando de un producto respetuoso con el medio ambiente. Otro punto a favor es que es resistente y no desprende apenas olor.

Pintura especial:

En esta categoría englobaremos todos aquellos tipos de pintura para una función determinada o para zonas concretas.

  • Tratamiento de madera: usamos tratamientos de madera para las regiones geograficas que mas lo requieren a un precio incomparable.
  • Tratamientos específicos: Pintura para piscinas al clorocaucho, pintura para piscinas al agua, decapante, antihumedad, tapamanchas, tapamanchas al agua, pintura anticondensación, pintura deportiva…
  • Preparaciones e imprimaciones: Capas que pueden servirnos como base para nuestra pintura o capas protectoras para la misma. Fijador sellador acrílico, látex, blatefix, selladora sintética, minio antioxidante, imprimación multiuso…
  • Pinturas para suelos: Para señalización vial, deportiva, para suelos antideslizante, catalizador, para cerámicas…
  • Pinturas para fachadas: Revestimiento rugoso, revestimiento liso, revestimiento para piedra, antimoho, impermeabilizante, antigoteras, eliminador de graffiti, antifisuras…
  • Pinturas ignífugas: para proteger edificios y estructuras del fuego.
  • Pinturas con fragancia: Pinturas ecológicas con un olor determinado.
  • Pinturas creativas: Pinturas que al aplicarlas convertirán nuestra pared en una pizarra o similar una vez curada su superficie. Las hay de pizarra para tiza, pizarra para rotuladores e incluso pintura imantada.

 

Catálogo de pinturas en Ávila

Ya te hemos presentado el tipo de pinturas existente aproximado, ahora podrás hacerte una idea del tipo de pintura acorde a tu necesidad. Echa un vistazo a nuestros productos de pintura Bupisa y pinturas Blatem, seguro encontrarás el tipo de pintura más adecuado para ti.

Mantenimiento de la pintura

Es muy importante el cuidado que hagamos de nuestra pintura para que nos siga dando un buen servicio por más tiempo. Un factor importante a tener en cuenta es que la pintura sea de buena calidad y aun así, necesitará una atención periódica. El paso del tiempo y los agentes ambientales afectarán el aspecto de nuestras paredes, por lo que se recomienda revisarlas dos veces al año para detectar problemas de pintura tempranamente y poder dar soluciones antes de que vaya a más. Es importante buscar y tratar manchas de suciedad, moho, agrietamiento, abultamiento, descamación o rotura e incluso oxidación que pueda sufrir la pintura de las paredes y techos.

Para las manchas de moho en la pintura la solución más común suele ser el frotar la zona afectada con una mezcla de agua y cloro, dejando actuar unos veinte minutos y enjuagando posteriormente la zona para después dejarlo secar.

En cuanto a la suciedad suele ser mediante partículas en suspensión que se depositan sobre nuestra pintura, es recomendable limpiarla cuanto antes para evitar que se ensucie más la zona, aparte que será más fácil su limpieza. Otras zonas que frecuentemente suelen verse afectadas son las cercanas a interruptores por las manchas que ocasionan las manos, las cercanas a lavabos o baños por salpicaduras, las zonas de tránsito o pasillo por rozaduras y las zonas cercanas a lámparas o fuentes de luz por marcas de hollín o quemadura.
Todo este tipo de manchas en la pintura se puede limpiar con un jabón suave y neutro y un paño suave que no afecte a nuestra pintura y su brillo, sólo se debe usar un limpiador más fuerte si las manchas son más insistentes. Es importante enjuagar bien la zona tras la limpieza para evitar que el producto siga actuando.

Contraindicaciones para pintura

Unos buenos cuidados van a alargar la vida y el servicio de nuestra pintura. A continuación le mostramos una lista de usos y factores a evitar:

  • No echar líquidos o sustancias que puedan humedecer o afectar a la pintura o capa protectora.
  • Evitar limpiar la superficie o pared con limpiadores fuertes o abrasivos.
  • Evitar arañar o tratar con objetos punzantes la superficie o pared que puedan dañar la pintura o capa protectora.
  • No pintar con rotuladores, pinturas y demás elementos artísticos cuyos pigmentos puedan penetrar nuestra pintura y sea muy difícil de limpiar o retirar. (Dirigido a los pequeños del hogar).
  • Evitar ubicar nuestra pintura cerca de grifos, mangueras o elementos que puedan salpicar si nuestra pintura no está preparada para ello.
  • No dar un uso inadecuado a una pintura específica, informarse bien antes de las características y limitaciones.
  • No descuidar el mantenimiento y limpieza de nuestras paredes pintadas tanto interiores como exteriores.

Hemos preparado esta información para ayudarte a decidir que tipo de pintura necesitas para pintar tu hogar u oficina. Si necesitas más ayuda, recuerda que puedes visitarnos en nuestras tiendas de Ávila y Salamanca para que uno de nuestros técnicos en pinturas te asesore personalmente.

 

La tienda de decoración para tu hogar

LOGO TIENDA DECORACION

Ávila y Salamanca