Puertas Maxdecor

Maxdecor, expertos en puertas en Ávila y Salamanca

Disponemos de una selección de puertas de interior y puertas acorazadas de todos los estilos, puertas de todos los diseños, todas las maderas y en todas las medidas en nuestras instalaciones de Ávila y Salamanca. Tus puertas interiores y exteriores al mejor precio.

En Maxdecor sabemos que una puerta es un elemento de construcción con diversas aplicaciones y elaborado en diferentes materiales. Usada para separar ambientes y estancias así, como un elemento de decoración, protección y seguridad. Es una carta de presentación para el ambiente que recoge o una seña de distinción del mismo. Es un elemento básico e imprescindible en cualquier local o domicilio.

Tu puerta ideal

Hay multitud de modelos y tipos de puertas, por si no tienes claro que modelo necesitas como puerta ideal; las hemos clasificado para orientarte un poco:

Puertas para interiores

Dependiendo de la estancia que necesite nuestra puerta podemos dar una solución u otra, aparte de la estética y diseño que queramos seguir así como el presupuesto del que dispongamos. Empezaremos primero hablando de las puertas clasificadas según su apertura:

  • Puertas con apertura Abatible: Se abren formando un ángulo respecto a la pared. Tienes que tener en cuenta el espacio disponible para su apertura. Si la habitación es pequeña se recomienda otro tipo de puerta. Las hay de una hoja o de dos. Las de dos hojas son idóneas para espacios grandes.
  • Puertas Correderas: Muy recomendables para ganar espacio, es una alternativa discreta y moderna. Las hay de 2 tipos:
    • - De interior empotradas. Necesario hacer obra para introducir la hoja dentro de la pared.
    • - De interior sobrepuestas. No necesitan obra, sencillas de instalar. Una guía superpuesta a la pared.
  • Puertas Plegables: Puertas que constan de varias lamas que se pliegan unas sobre otras.Son puertas compuestas por varias lamas que se pliegan unas sobre otras. Una buena solución para ahorrar espacio. Son fáciles de instalar.
  • Puertas Pivotantes: La puerta gira en función de su eje vertical. Este modelo es muy poco utilizado en domicilios por la gran dimensión y espacio necesario.

Puertas según el material del que están elaboradas

  • Puertas Macizas. Puertas recias fabricadas con materiales robustos, muy buenas aislantes tanto térmicas como acústicas. Son más pesadas que otros modelos. El material más usado es el roble tanto para interior como exterior.
  • Puertas chapadas. Modelo más económico, debido a los materiales empleados para su elaboración. Se utilizan tableros de densidad media, como el aglomerado o MDF, a partir de fibras de madera y resinas sintéticas recubiertas de una chapa generalmente de madera.
  • Puertas huecas o alveolares. Puertas cuyo interior está hecho con un panel de nido de abeja. Son menos aislantes pero más económicas y ligeras. Realizadas con un cartón dentro de un marco de madera revestido con una chapa.

Acabados de puerta

  • Acabados en pintura. En esmalte, en pintura a la tiza y lacada, siendo esta última la más resistente.
  • Acabados en barniz. Muy utilizado en puertas interiores y exteriores, de gran calidad y durabilidad.
  • Acabados lacados. Acabados resistentes y duraderos.
  • Acabados en melanina. Son también realizados en PVC y otros plastificados. Buena relación calidad/precio.
  • Acabados en vidrio. Pueden ser en vidrio laminado o templado.
  • Acabados en rústico. Aquellas hechas en carpintería artesanal utilizando remates de forja tradicional.
  • Acabados en crudo. Aquellas a las que no se le aplica acabado.

 

Puertas para exteriores

La principal característica que destaca en nuestra puerta de exterior es la seguridad, las puertas de entrada deben de tener la seguridad suficiente para proteger tu hogar.

  • Puertas acorazadas. Muy resistentes y seguras. Su cerco y chapas interiores están hechas de acero, recubiertas con chapa de madera u otros materiales.
  • Puertas blindadas. Son menos resistentes y seguras que las acorazadas. Están formadas por marcos MDF o madera, contienen chapas de acero en su interior.
  • Puertas macizas. Son menos seguras que las acorazadas y blindadas. Fabricadas exclusivamente con madera maciza.
  • Puertas metálicas. Fabricadas a partir de algún material puro como acero, hierro, aluminio… Son una buena opción para puertas de emergencia o seguridad en áreas de trabajo o diversas instalaciones. Son de buena resistencia, seguridad, dureza y durabilidad. De espesor especial y fácil mantenimiento.

Elige tu puerta

Ya te hemos presentado los distintos modelos existentes, ahora tienes que ver tus posibilidades de espacio, de diseño y de presupuesto para elegir lo que más se adapte a tu necesidad.

 

Mantenimiento de una puertas

Es importante mantener nuestras puertas en buenas condiciones para que nos sigan ofreciendo el servicio por el que fueron instaladas. La seguridad que nos ofrece se puede ver mermada si la puerta sufre algún desperfecto. Otro elemento a tener en cuenta son las cerraduras, las cuales hay que mantener en buen estado. En general las puertas de nuestros hogares no requieren de un mantenimiento completo, con usarlas debidamente y cuidarlas ya nos supone ese mantenimiento.

- Mantenimiento en puertas de madera: para las puertas de madera, que suelen ser las que encontramos en nuestros hogares, solo debes pasar un trapo un poco húmedo diariamente para quitarle el polvo que se pueda depositar en ella y secarlo. La cerradura y el pomo no es necesario limpiarlo diariamente pero si es aconsejable lavarlo cada quince días aproximadamente. Una vez al mes conviene revisar los herrajes y cerraduras. En el caso de las bisagras y cerraduras si no funcionan correctamente puedes usar un aceite lubricante. Si la puerta tiene raspones o ralladuras en la madera, si está barnizada o tiene algún acabado similar debes localizar el barniz empleado, lijar la zona afectada y volver a dar una capa del acabado de la puerta. Si el problema persiste se puede repetir el proceso hasta obtener el resultado deseado, normalmente con tres ocasiones es suficiente.

- Mantenimiento en puertas de metal: para estas puertas es aconsejable revisar el estado de la pintura cada seis meses. Si la puerta tiene raspones o ralladuras, como este tipo de puertas suele estar pintada con esmalte, se emplearía el mismo método que en la de madera pero con la pintura que necesite tu puerta.

- Mantenimiento en puertas de vidrio: para estas puertas es recomendable mantener en buenas condiciones de conservación y limpieza el vidrio así como los marcos. Si el vidrio se rompe reemplazar la hoja rota por una nueva.

Contraindicaciones uso de puertas

Si queremos que nuestras puertas realicen su servicio por más tiempo deberás hacer buen uso de ellas, a continuación te mostramos una lista de usos que debes evitar:

  • - Abrir y cerrar la puerta bruscamente, dando “portazo”.
  • - Golpear, rallar o perforar la superficie afectando a la capa protectora o acabado.
  • - Golpear o apoyar objetos punzantes en el vidrio que tenga la puerta que pueda ocasionar que se rompa o se quiebre.
  • - Dar un mal trato a los marcos que pueda ocasionar la caída o rotura del vidrio.
  • - No realizar tareas de mantenimiento durante largos periodos de tiempo que pueda afectar al estado de la puerta, como podredumbre, oxidación, abombamiento…
 

 

La tienda de decoración para tu hogar

LOGO TIENDA DECORACION

Ávila y Salamanca